top of page

En Nigeria un porcentaje de las mujeres luchan por ser Gordas.

Esto pareciera no tener sentido, pero en la realidad en este pais existen centros especializados para que las mujeres ganen kilos ante de sus bodas, aqui le dejo un reportaje de la BBC en el cual explica el porque las mujeres prefieren ser gordas.

"SI UNA MUJER NO ESTA GORDA NO ESTA LISTA PARA CASARSE"

Sin embargo, estos centros de sobrepeso son un auténtico lujo en África: sólo las personas adineradas pueden permitirse acudir a ellos, y a ellas les está reservada la fama y la gloria que les proporciona el sobrepeso. Los centros acogen a mujeres que van a casarse y que se preocupan por los kilos tanto como las novias occidentales, aunque en el sentido inverso. Happiness Edem acudió durante seis meses a uno de esos centros, antes de casarse con un príncipe de la tribu Efik, llamado Morris Eyo Edem. Happiness Edem describía para la BBC la vida en ese lugar, digna de unas vacaciones a gastos pagados: "Por la mañana comes bien, luego tomas un baño y más tarde vuelves a la cama; duermes, te despiertas, comes, duermes...". El matrimonio está satisfecho

l centro al que acudió se encuentra en Calabar, una ciudad al este de Nigeria, a petición de su futuro marido, que quería tener una esposa con muchos kilos. El príncipe no quería una esposa delgada porque, en ese caso, "la gente pensaría que no soy rico" tal y como él mismo reconocía. "Si una mujer no es gorda y no ha pasado por ese proceso no está lista para casarse", afirma. Happiness Edem pesa más del doble de lo que pesa la mujer nigeriana media (60 kilos) y se muestra satisfecha, ya que según ella "cuando eres gorda te ves mucho más saludable" y "la gente te respeta". "Vas a un pueblo y la gente sale a mirarte porque eres saludable", concluye.


Publicaciones Destacadas
Mensajes Recientes
Síguenos
Búsqueda por Etiquetas
Archivo
bottom of page